Música y Cultura

15 de diciembre de 2012

El Valle de Sangre y Mierda

El día 18 de Agosto de 2012 tocaba Evaristo Páramos con su grupo Gatillazo en Turtzioz ( Trucios ),un pequeño pueblecito de Euskal Herria situado en la parte occidental de Bizkaia entre las cumbres de Armañón y Los Jorrios,y estarían presentando su último disco llamado Sangre y Mierda.
Por la tarde hicimos una pequeña visita por la zona y así conocer el encantador pueblecito empedrado con una gran iglesia presidiéndolo.
Paseando por allí vimos en un pequeño parque un escenario que todavía estaban montado,con una txosna en un lateral y gente charlando tranquilamente en una terraza con los niños correteando por el parque mientras ellos poteaban.
Al atardecer decidimos acercarnos al hotel a ducharnos y a descansar un poco porque el concierto estaba previsto a las 12 de la noche.
Una vez duchados y tumbados en la cama descansando,y es que se notaba el cansancio de los días anteriores,debatimos si ir o no ir al concierto,pero Evaristo es Evaristo y en un pueblo tan encantador,sería un entorno diferente de ver a Gatillazo al que vengo acostumbrado...no era momento de descansar,ducha fría y camino a Turtzioz.
Ya de camino a Turzioz con la noche cerrada sin tener como guía ni un pedacito de luna y con las interminables curvas cerradas que atraviesan el valle nos preguntábamos una vez mas ¿Donde vamos? a un concierto o al desconcierto.
El caso es que después de unos 20 kilómetros acabamos llegando al pueblo y aparcamos en una acequia cercada apta para vehículos o eso parecía.
No había mucha gente y los poco que habían se agolpaban en la única barra que había mientras esperaban a ver salir al grupo programado para esa noche,tomamos algo en la barra mientras veíamos a los componentes del grupo por detrás del escenario preparándose para salir a escena.
Nos colocamos donde quisimos y ya es raro en un concierto de Gatillazo ver el concierto con un amplio espacio a tu lado y poder moverte a tus anchas...
Sonó el primer acorde y la voz de Evaristo entonando el Gora Mari,y ahí empezó el show...


Sin pausas entre canción y canción sonaron temas ya de sobra conocidos "Santo Rosario""La gran engañada""África""Tortúrame""Más chulo que un cortapichas""Nº1 en U.S.A"


Evaristo intentaba caldear un poco el ambiente animando al público a acercase un poco más a las primeras filas,con sus innumerables muecas y bailoteos Evaristo intento animar al personal porque la gente estuvo muy fría hasta bien entrado el concierto,fue con los últimos temas como "Bisturí""Mucha Muerte""Pijos Powers""Perjudicados"que el publico ya se volcó del todo haciendo pogos en las primeras filas y sobretodo con los clásicos "Txus" y "Odio a los partidos" de LPR para terminar con una hora y media de temazo tras temazo sin dar respiro a la apatía...Evaristo apuesta segura.


Y de vuelta a la habitación por esa serpiente de asfalto que hizo retrasar un poco nuestro camino de vuelta,pero con el buen sabor de boca que deja el disfrutar de un show de Evaristo, así que donde toque Evaristo allí que intentaremos estar..y Gora Euskadi Askatuta!!!!!!!con sarpullidos...


El día 15 de Diciembre podremos verles en la sala Óxido ( Guadalajara ) a partir de las 22h con los grupos La Morraya y Fardahuevox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario