Música y Cultura

28 de junio de 2013

El Gordo ( Bad Manners ) ha tocado en Madrid




El 26 de Junio de 2013 fue miércoles,pero no fue un miércoles al uso en nuestra rutina semanal,vinieron a Madrid a tocar una banda inglesa que sus inicios se remontan a 1976 que fue cuando la banda empezó,pero no fue hasta los primeros 80's cuando tuvo mas reconocimiento mediático en las islas británicas y en el resto de Europa.
Cada vez que este grupo pasa por nuestro país en la banda podemos observar diversos cambios en los integrantes de la misma,pero lo que no puede cambiar y seguir siendo la misma persona,es la voz cantante y parte visible del grupo...el único miembro original de la banda,el Showman: Douglas Trendle,conocido como Fatty " Buster Bloodvessel "y es que la puesta en escena de todo un personaje como Fatty entremezclado con un completísimo repertorio de temas festivos hacen de Bad Manners una de las bandas más reconocidas del género y que sigan manteniéndose vigentes después de 37 años de carretera,ya pueden hacer gala de colgarse el cartel de clásicos.
Nos acercamos al barrio de Karabanchel a la sala Gruta'77,una sala con casi 13 años a sus espaldas,y la podemos denominar mítica por ser fundamental en la escena underground de Madrid,acogiendo a bandas emergentes y otras de gran caché.
A eso de las 21:30h rondábamos las puertas de la sala,donde vimos como se apeaba de la furgoneta con sombrero y gafas de sol,Buster Bloodwessel,vestido con una americana y unas bermudas color azul marino y accedía a la sala como un espectador mas a su propio show.
Una vez dentro del local,la música la pusieron los madrileños " Sally Brown " que amenizaron a los allí presentes mientras se seguía llenando la sala.
El comienzo de la banda inglesa se retrasaba y con tiempo para echar algo de humo de contrabando y apurar el penúltimo trago nos dieron las 23:30h,minutos después con la sala completamente llena salían a escena los 6 músicos tocándose una instrumental,mientras Fatty esperaba agazapado entre bambalinas su pronta aparición,y cuando termino de sonar Echo 4-2 fue cuando Fatty salió a escena : camisa de cuadros vivos,americana atigrada y bermudas azules..son su carta de presentación,y después de las correspondientes presentaciones como buen ingles que es: ahora vamos con This is Ska !!! nos dijo,y el público enloqueció coreando y bailando todos los himnos de los ingleses uno detrás de otro.


De seguido nos tocaron " My girl lollipop " " Lorraine " " Fatty fatty " " King ska fa " y después de este comienzo arrollador sin tiempo a asimilar lo vivido,llego el momento para el relax con " Walking in the Sunshine "


Tocaron alguna instrumental mientras Fatty aprovechaba para tomarse un respiro en el camerino y así después de coger algo de oxígeno nos cantó la romántica " Can´t take my eyes off you " y animar a las chicas a bailar al son de " Skinhead girl "


Con 1h transcurrida y con su correspondiente sudada nos encaminamos al final del repertorio,pero siguieron tocándonos clásicos uno detrás de otro,hasta que llegó un momento que parecía que tuviéramos muelles en lugar de pies.



Tocaron " Feel like jumping " " Miau miau " " Ne-ne na na na na nu-nu " " Don´t be angry " " Wooly bully " " Special brew " 


Y para los bises se reservaron su tema emblema " Lip up Fatty " y "Can-can "  para terminar tod@s bailando con la pierna en alto.



Y con 1h15' de música que hace mover el esqueleto de cualquiera,acabó un show que nos dejaron con ganas de más,pero así tendremos excusa para volver al siguiente,porque con el buen ambiente festivo que se vivió y la ilusión creada,se puede decir que el gordo tocó en Madrid.



Sin lugar a dudas otro acontecimiento musical para remarcar en el diario.
En el post-concierto todavía con la sonrisa de oreja a oreja pudimos cruzar unas palabras con Fatty y todo lo que tiene de grande lo tiene de majo y entrañable...un placer Sr.Duster.

Recordad que siguen por España y les quedan 2 fechas más,tienen un directo 100% Recomendable...quien tenga la oportunidad de acercarse a verlos en directo,que no se le olvide calzarse los zapatos nuevos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario