Música y Cultura

24 de abril de 2012

Gatibu en Madrid



Hablamos esta vez de Cautivo ( Gatibu ) grupo de rock parido de las entrañas de la localidad de Gernika-Lumo,en la provincia de Vizcaya.
Este año hacen 10 años como banda y ya están mas que consagrados en Euskal Herria,recibiendo numerosos premios como mejor disco del año y mejor canción...
Pero como su música no conoce fronteras y no tienen prisa por salir de su querida tierra,las cosas se las toman con calma,pero este año parece ser que han decidido darse una vuelta por la península y pasando anteriormente varios días tocando por tierras Irlandesas.
En menos de un mes tocaran en Madrid en la sala Caracol el día 18 de Mayo.


En Madrid sólo han  tocado una vez y fue hace casi tres años en la sala La Boca Del Lobo,la sala de aforo reducido por ser un concierto especial, reventó durante la hora y media que duró el concierto,a pesar de cantar  en Vizcaíno el público coreó todos sus temas de principio a fin sin darse un pequeño descanso ni para ir al W.C.


Madrid tenia ganas de Gatibu y viceversa,por eso esta vez vienen a una sala bastante más grande y con más watios para desplegar todo el sonido Gatibu sin miramientos,será una buena prueba para volver a cautivar a un público siempre tan acogedor y receptivo como es el de Madrid.


Espero poder contar algo más cuando les veamos de nuevo por la Capital,desplegando su buen hacer en la música y cada día ser más reconocidos en todos los lugares: Por encima de todas las nubes,por debajo de todas las zarzas.
La banda a pesar de alguno cambios en la formación,a día de hoy esta más que consolidada  y suena como un cañón,con esto quiero decir que tendremos Gatibu para rato y por lo menos que sean otros 10 años de buenos trabajos y buenas canciones como las ya publicadas...y como no: Sus directos.

Recordad que si queréis ver un gran concierto de rock...pasaros el día 18 de Mayo por la sala Caracol en el Madrileño barrio de Embajadores a eso de las 22h,nos vemos allí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario