Música y Cultura

19 de abril de 2013

El Teatro de los Sueños


Después de ver en directo a Gatillazo la noche anterior,era uno de esos días que te despiertas en la cama con las gafas sin empañar y ves la realidad que te rodea y piensas: Mejor me doy otra vuelta más.
Pero teníamos que levantarnos y seguir celebrando que estamos vivos...
Aquel 19 de Mayo de 2012 venía a Madrid uno de los grupos que saben como llenar tus cinco sentidos y dejarte por un tiempo con una buena carga de energía y optimismo para afrontar nuestro camino lo mejor posible,y más en estos tiempos,donde todos necesitamos ser acariciados alguna que otra vez.
Aquella noche teníamos una cita con el doctor,pero no con un doctor cualquiera,era quien nos ayudaría a encauzar nuestros sueños por caminos insospechados,si amig@s era el Doctor Deseo...
Nos vestimos con las mejores galas y el antifaz de rigor y nos dejamos llevar por las calles de Madrid,donde primaba un sol primaveral que hacía las delicias de los viandantes,con la centenaria Gran Vía de fondo llena de colorido como si de un pequeño Broadway se tratase,y nuestra parada obligada había llegado a la estación del deseo por una noche,era el Teatro Arteria Coliseum.
A las 21h estaba programado el espectáculo.
Eran las 20:15h y en la apertura de puertas del Teatro ya se veía gente esperando a entrar,a pesar de tener su respectiva butaca numerada pero es que eran muchas las ganas de ver por primera vez en Madrid al grupo bilbaíno en un Teatro en este tipo de formato más cercano e intimista.
Después de saludar en la puerta alguna cara conocida de varios conciertos,nos dieron las 21h y con las entradas en la mano nos apresuramos a entrar buscando nuestras butacas.
El público ocupaba buena parte del aforo, prácticamente con todos sentados en sus asientos,miraban y especulaban con el de al lado porque esquina del Teatro saldría cantando Francis.
Y a la 21:10 se apagan las luces y se escucha la voz de Francis: Al principio cuando hasta la tierra temblaba y todo parecía posible..abrid los ojos,entramos en el territorio de los sueños...
Y así empezó todo,se abrió el telón y Francis descendiendo de un trapecio con la banda tocando los primeros acordes de Hoy seremos tan valientes....se presentan diciendo Buenas Noches,Doctor Deseo...


Siguieron con un potente Sigo Temblando Por Ti.. para regalarnos la hermosa Cuanto frío hace en Saturno... con dedicatoria incluida,estoy a tu lado...


Las canciones del nuevo disco Soñar,Desear y Atreverse..Al Amanecer Seguir Soñando..Aprendiendo a Caer de Pie...Contra Viento y Marea..Sueño con Niños y Elefantes...las fueron intercalando con varias de anteriores discos como Lágrimas de Placer,la insinuante Suspira y Conspira...Diez Negritos y su tema emblema como es Corazón de Tango que terminó poniendo en pie al hasta ahora sedado público,y así llegamos al descanso de 10 minutos y poder entrar algo más despiertos a esta segunda parte que hasta ahora había pasado muy rápida.


A la vuelta del descanso aparece Francis y Jon  todavía con el telón cerrado y a oscuras solo con las luces de los móviles iluminado el Teatro nos deleitan con Hay Cuentos por Inventar...para dar paso otra vez a la banda  esta vez con Txampi al cajón flamenco en vez de a la batería y nos dejan un precioso El Perdedor ( Un As en el Bolsillo ) También de esta guisa nos dejaron el tema atroz por lo que representa Una Mujer Rota....


El tiempo corría en nuestra contra y nos dejaban algunas como Atrapado en tu Silencio..la erótica Nola ez duzun inoiz ulertu... Abrázame,La Hermandad de los perros sin Dueño para despedirse con Juegos Malabares...pero como querían aprovechar el tiempo,no dejaron bises y se los tocaron seguidos:
El gran acierto de Olas y Naufragios y terminando con Mi Torpe Corazón para despedirse de un público que saltando de sus asientos se agolparon en las primeras filas para terminar de agradecer lo allí vivido aquella mágica noche de 2 horas de todo tipo de sensaciones.


Señor@s del Deseo un placer nuevamente poder disfrutar de su música y su filosofía una vez más.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario