Música y Cultura

10 de noviembre de 2011

Volverán Los Viejos Tiempos

Buscando aparcamiento 40 minutos,al final decidí dejarlo sobre un bordillo,porque veía que al final me perdía la presentación de este último disco que pintaba muy bien en el cd Volverán los viejos Tiempos y después de los 2 anteriores discos y esperando 5 años para uno nuevo,la verdad que a mi parecer,han acertado por completo,pero era el momento de ver como lo defendían en directo.
Entramos unos minutos antes para poder hacernos un hueco en una sala caracol que ya estaba prácticamente llena y así refrescar el gaznate con algo fresco porque entre las prisas y el calor de Madrid se necesitaba echar un buen trago celebrando el poder haber dejado el coche en una acera y llegar a tiempo y porque no,celebrar que estamos vivos...
Estaba practicamente todo preparado con movimientos que se intuían detrás de un gran telón,y detrás eran los stafas.
Al abrirse el telón salen los Stafas dispuestos a darnos 1 hora y media pasada de buen rock & roll.
Con la formacion de quinteto: Anono a la batería,a la izquierda Javier de Palacio al bajo,al otro lado Jimmy a la guitarra,atrás a los teclados Fidel Cordero,sorpresa grata dando otro sonido al grupo,y en el centro capitaneando también con la guitarra y alguna chuleta que otra, Michel Molinera,curtido en unas cuantas batallas de este tipo,y en una sala que la conoce a la perfección.


Sin apenas presentarse nos empezaron a despiezar el nuevo disco combinándolas con antiguas,las nuevas muy aclamadas como Me he acostumbrado,Déjame decirte y Volverán los viejos tiempos, canción que da nombre a este último disco,para seguir con Siempre con lo mismo,también del ultimo disco.Pero el plato fuerte llegó con Señora versión de Rocío Jurado,en este disco hay 3 versiones muy curradas ya que Michel con las versiones sabe muy bien darle la vuelta y llevárselas a su terreno,que en eso me recuerda un poco al tito Rosendo.



En un momento de descanso,Michel voz de Stafas invita a subir a 2 antiguos miembros de la banda:Manolo Maestre a la guitarra y nuestra querida Aranzazu Gil a los coros,que por cierto nos dio la noticia de traer un nuevo stafilla al mundo,con estos 2 fenomen@s y 7 en el escenario nos tocaron el ya mítico 2 corazones y el sentido homenaje al 11-M 138.252.
La noche se nos acababa y nos seguían ofreciendo temas como Va a salir el sol y Apagame el sol y se despedirían muy contentos por como respondió el publico llenando la sala y por como sonaron ellos sobre el escenario,que cada día se ve más asentada a la banda,a pesar de algunos cambios en la formación inicial en estos últimos años.
El 2012 creo que sera el año de Stafas y algún festivalillo haber si cae,que tampoco se les ve mucho,lo que me queda claro que tendremos a Stafas para rato:Y que mejor que darles las gracias.

Acaban de hacer una minigira por México que les ha ido fenomenal y ya están aquí en los Madriles para poder ofrecernos otro bolo en la capital aunque esta vez será en un pueblecito de la sierra Madrileña llamado Villalba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario